Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana declaró este viernes que las y los peledeístas deben sentir orgullo con el triunfo obtenido por el presidente Danilo Medina y las y los candidatos, acorde con lo expresado en las encuestas y en el resultado final de los comicios.
Jiménez quien le tocó la coordinación de la campaña en Puerto Plata y la provincia Espaillat, expresó que un grupo de hombres y mujeres de esa organización y fuerzas aliadas trabajaron día a día para consolidar el triunfo conquistado en las urnas por el PLD y la coalición partidaria, que encabezó
En el caso de Puerto Plata destacó que pese a perderse la senaduría, la cantidad de diputados fue igual a la obtenida por la oposición y también se ganó la alcaldía y en especial, la candidatura más importante que era la presidencial.
“Creo que ganamos que debemos sentirnos orgullosos de esta victoria, una de la más contundente que hemos tenido en nuestra organización sobre todo, encabezada por el compañero Danilo Medina y que es un triunfo de todas y todos los peledeístas” expresó Radhamés Jiménez en nota divulgada por el PLD y su Secretaría de Comunicaciones
El político participó en el programa de televisión Hoy Mismo, donde dijo que al ver el triunfo contundente de Danilo Medina, los 28 senadores y senadoras y la gran cantidad de diputados, alcaldes, directores de Distritos y regidores es una señal de que se pasó con excelente nota.
Radhames Jiménez al referirse a una polémica pública de compañeros suyos en el Comité Político, manifestó que para él, así como para la mayoría de los compañeros hay una regla de oro que es la unidad, que es un asunto de principio.
Al hacer una panorámica a las elecciones del pasado 15 de mayo, sostuvo que fueron bien organizadas, limpias, transparentes.
Planteó que naturalmente en proceso de esta magnitud son obvias algunas excepciones, sin embargo, las que se presentaron en esta oportunidad fueron incidente prácticamente provocado como fue la renuncia de más de 3 mil técnicos de la JCE en un tramo cumbre del proceso.
“Porque si un día antes de las elecciones de retiran tres mil técnico eso genera cierta distorsión en el proceso” aseveró.
Radhamés Jiménez Peña entiende que no hubo sorpresa excesiva dado que los resultados fueron los reflejados previamente en las encuestas, como aquellas que decían que el presidente Danilo Medina ganaría con entre 62 y 64 por ciento.