Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La artista plástica dominicana reconocida a nivel nacional e internacional Patricia Gamundi de Caminero representará la República Dominicana ante la “Expo de Artistas Iberoamericanos” que se celebra desde este viernes 3 hasta el 15 junio en “Jadite Gallerias”, ubicada en el 413 W de la calle 50, en el down town de Manhattan.
El evento iniciará a partir de las seis de la tarde en los lujosos salones de la entidad, ante la presencia de personalidades del mundo de la pintura, el arte, empresarios y políticos, entre otros sectores representativos. Estará abierto al público gratuitamente.
La afamada artista plástica, profesora de la Escuela Nacional de Artes Visuales y esposa del editor político del periódico El Nacional, Alberto Caminero, debutará ante destacados artistas internacionales que también participarán del evento, entre ellos Rita Arguello, de Argentina; Aníbal Martino y Maite Humano, de Venezuela.
Asimismo Marylya Hinostroza, de Perú; Roberto Miguel Paniagua, de Bolivia; Gabriela Villanueva y Víctor Risin, de México, entre otros países.
La versada profesora quisqueyana estudió su carrera e hizo maestría en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado cursos de Museografía, Museología, Inventario de Bienes Artísticos y de Formación Metodológica para Docentes.
Gamundi de Caminero fue reconocida en el pasado reciente por el alcalde de Lawrence-Massachusetts, junto a sus también compatriotas y artistas plásticas Isabel Yépez, Mirna Ledesma, Rosalba Hernández y Aurora Díaz, por presentar la exposición “Outside of the Island” (Fuera de la Isla), en el Essex Art Gallery, y ser la primera vez en la historia del arte dominicana que cinco artistas dominicanas exponen juntas en los Estados Unidos.
Donde se desarrollará la exposición, “Jadite Gallerias”, desde su creación en 1985, ha construido una gran reputación en base a excelente servicio y placa de plexiglás de alta calidad. Sobresaliendo en áreas tales como lienzo de estiramiento y molduras arte. Ha proporcionado servicio a numerosos coleccionistas de arte y museos de la ciudad de Nueva York.