La estrella de los Cavs, el alero LeBron James, intentó darles vida a los suyos, pero no fueron suficientes sus 23 cartones, 12 balones capturados bajo las tables, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.
Washington, 2 jun (PL) Los Golden State Warriors dieron primero en las finales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) al imponerse 104 puntos por 89 a Cleveland Cavaliers.
El base reserva Shaun Livingston sustituyó a Stephen Curry como líder de los Warriors, al conseguir 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, aunque siete jugadores de los vigentes campeones cerraron con números de dos dígitos.
Uno de ellos fue el reserva brasileño Leandro Barbosa, quien aprovechó sus 11 minutos de juego para anotar 11 tantos, incluido un triple y un rebote.
En total, los campeones de la NBA consiguieron 45 puntos de sus reservas, por sólo 10 de los Cavaliers, que no tuvieron respuesta a la inspiración encestadora de los hombres del banquillo de Golden State.
La estrella de los Cavs, el alero LeBron James, intentó darles vida a los suyos, pero no fueron suficientes sus 23 cartones, 12 balones capturados bajo las tables, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.
Tampoco bastaron los 26 puntos conseguidos por el base Kyrie Irving, incluidos 11 desde la línea de personal, ni el doble-doble del ala-pívot Kevin Love, que debutó en una final de la NBA.
Love destacó en la primera parte, pero en la segunda desapareció en los momentos decisivos y su aportación de 17 puntos, 13 rebotes –incluidos 11 defensivos– y dos asistencias, quedó en saco roto.
No se gana un campeonato de Liga sin la aportación completa del equipo, que haga la diferencia en cada partido, declaró Curry al concluir el partido disputado en el Oracle Arena de Oakland.
Así se pronunció también el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
Jugamos con un gran número de jugadores y demostramos la gran cantidad de talento con la que cuenta nuestro banquillo que hizo posible la aportación de los puntos que necesitábamos, destacó.
Por su parte, James fue categórico al reconocer que no habían hecho bien las cosas a la hora de defender y de controlar el balón, sin tener tampoco su mejor agresividad en la ofensiva.
Cuando te dominan 45-10 con los reservas y además concedes 25 puntos en 17 pérdidas de balón, entonces no importa lo que uno puede hacer, sencillamente será difícil conseguir la victoria, y más si juegas de visitante, valoró James.
El segundo encuentro de estas finales tendrá lugar el próximo domingo en el mismo escenario, donde los Cavs tratarán de llevarse una victoria como visitantes antes de irse a su estadio en Ohio.
rc/lp