Santo Domingo, Junio 2016, – Por novena vez el “Great Place to Work Institute” certificó a Scotiabank República Dominicana como uno de los mejores lugares para trabajar en la región de Centroamérica y el Caribe hispano, colocando a la institución entre los diez primeros puestos de República Dominicana.
“Recibir esta certificación por noveno año es una clara evidencia del valor que le damos a nuestra gente, lo que los hace sentir orgullosos de formar parte de esta entidad” resaltó Ana Gilda Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Scotiabank en el país.
La certificación es otorgada por el “Great Place to Work Institute”, tras la realización de una auditoría en la que participa al menos el 60% de los empleados, quienes ofrecen sus percepciones en relación con los líderes de la organización y el entorno de trabajo, en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Los resultados de la encuesta y de la auditoría de Recursos Humanos, se comparan con los estándares para que una empresa sea calificada como un gran lugar para trabajar, los cuales han sido establecidos a través de más de treinta años de investigación sobre el tema.
El “Great Place to Work Institute” es una organización que tiene el objetivo ayudar a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo y contribuir con la sociedad. Su fundador Robert Leverin, creó la certificación con el fin de además de contribuir con el desarrollo del clima laboral, crear una mejor sociedad. Esta encuesta se realizó por primera vez en Estados Unidos en la década de los 80 y hoy se lleva a cabo en más de 30 países alrededor del mundo.
Scotiabank se estableció en la República Dominicana en 1920 y por más de 95 años continuos ha ofrecido a sus clientes soluciones financieras acordes a sus necesidades. Actualmente, la institución cuenta con una amplia oferta de productos y servicios a través de las líneas de negocio de banca personal, comercial, corporativa, premium; pequeña, mediana, micro-empresa, fiducia, pensiones y seguros.