Cleveland necesita jugar mejor en ataque en este segundo encuentro y, para ello, depende del trabajo de su estrella, el alero LeBron James.
Washington, 5 jun (PL) Los Golden State Warriors buscarán hoy su segundo triunfo de locales ante los Cleveland Cavaliers en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Los Warriors, actuales campeones de la NBA, se impusieron por 104-89 a los Cavaliers en el Oracle Arena, a pesar de no contar con el desborde ofensivo de sus estrellas el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson.
El plantel de Golden State quiere seguir por el camino ganador y viajar a Cleveland con la ventaja de 2-0, para dejar atrás el fantasma de la semifinales, en los cuales tuvieron que remontar un 1-3 adverso ante los Oklahoma City Thunder.
Mientras, Cleveland necesita jugar mejor en ataque en este segundo encuentro y, para ello, depende del trabajo de su estrella, el alero LeBron James. Al menos de eso está consciente el entrenador interino de los Cavaliers, Tyronn Lue, al hablar previo al segundo partido de la serie que disputan al mejor de siete.
Está claro que tenemos que ser más agresivos en el ataque y que el mismo lo tiene que encabezar y dirigir James para que todo sea más rápido. Creo que en el primer partido no fuimos fieles a nuestro mejor estilo de juego ofensivo con James de líder, explicó Lue.
El DT defendió la buena labor de sus jugadores sobre las principales figuras de los Warriors, aunque los reservas luego hicieron la diferencia.
Muchos son los comentarios que circulan en cuanto a que los Cavaliers pierden potencial de equipo ganador cuando llegan las finales, pero sobre eso se pronunció el técnico.
Perdimos un partido, lo hemos analizado todo y al final estoy convencido que vamos a encontrar la manera de hacer mejor las cosas en el segundo, señaló Lue, que debuta en unas finales de la NBA como responsable de un equipo.
Mientras, los Warriors también son conscientes que tendrán que recibir más apoyo de sus estrellas Curry y Thompson para viajar con ventaja hasta la cancha de sus rivales.
Supimos cómo ganar el partido y eso es muy importante, sobre todo porque jugamos un gran baloncesto de equipo, aunque es necesario que Curry y Thompson tengan más aportación ofensiva, reconoció Steve Kerr, entrenador de los Warriors.
Para cerrar su temporada de ensueño los Warriors, que ganaron 73 partidos de 82, nueva marca en la historia de la NBA, necesitan agenciarse el título. mgt/dpg