En un ambiente de fraternidad y satisfacción, Project Hope celebró su 20 aniversario operando a favor de los más necesitados en nuestro país.
Santo Domingo.- Bajo el lema “por una mejor salud de la población dominicana” Project HOPE celebró con gran regocijo los 20 años de trabajo en comunidades vulnerables de Republica Dominicana y de Cooperación Humanitaria en el país.
La ceremonia fue celebrada ayer en el salón Churchill del Domincan Fiesta y estuvo encabezada por el CEO de Project HOPE Dr. Thomas Kenyon, quien compartió con los representantes de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta socios por 20 años en sus programas de salud, el Ministerio de Salud Publica, el personal médico de los centros de atención primaria, el personal de HOPE de la República Dominicana e invitados especiales.
Durante su intervención el Dr. Kenyon resaltó el apoyo que ha recibido la institución de sus socios, la Orden de Malta y el Ministerio de Salud Pública, de los médicos, voluntarios y equipo de trabajo quienes han sido puente para lograr el éxito que Project HOPE ha alcanzado en estos 20 años de trabajo, destacó a su vez, la presencia de representantes de instituciones que se unirán a HOPE en nuevos programas en el futuro cercano.
De su lado, Teresa Narváez, directora ejecutiva de Project HOPE en el país, indicó que el éxito de la institución se basa en el trabajo inagotable de quienes se sienten identificados y enfocados en la solución de los problemas de salud que aquejan las comunidades en el país y están dispuestos a servir a favor del bienestar de la nación.
Project HOPE es una Organización Internacional no lucrativa con casi 60 años de servicio alrededor del mundo. Actualmente tiene presencia 29 países incluyendo República Dominicana, implementado programas en beneficio de la salud y el desarrollo de los pueblos, en Convenio de Cooperación Técnica con los Ministerios de Salud Pública, Asociaciones sin fines de lucro y asociaciones publico-privadas.
Hoy el equipo de Project HOPE celebra los éxitos de sus programas actuales las clínicas de atención primaria, el programa de donaciones, el Proyecto Alerta Joven y anticipa la expansión de nuevos programas, con sus socios estratégicos y con socios nuevos.
En apoyo a la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, Project HOPE implementará el programa de atención primaria de salud, en la tercera Clinica de Atención Materno Infantil, Familiar y Comunitaria construida por la Orden en el Municipio de Haina, sumándose ésta tercera a las dos establecidas en Herrera y Monte Plata en 1996 y 2003 respectivamente, cuyo modelo sostenible implementado, ha merecido el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública y la OSP/OMS.
Project HOPE también agradeció a sus socios estratégicos en los EEUU, las compañías farmacéuticas, que han permitido canalizar donaciones de medicinas, vacunas e insumos médicos en apoyo a los programas del Ministerio de Salud y la Orden de Malta por un valor superior a los 500 millones de dólares.