La Jefatura de la Policía que encabeza el Mayor General Nelson Peguero Paredes, informó este martes que apresó a tres miembros de una banda que el pasado 24 de mayo penetró a una vivienda en la ciudad de Higuey, en donde abusaron de dos menores y luego sustrajeron celulares, así como la ocupación 39 motocicletas, una pistola, tres armas blancas y . 73 detenidos.
Entre los casos, figuran el del asalto a una vivienda en la calle Segunda del sector Monte Santa María en Higuey, en donde cinco jóvenes que se encontraban compartiendo a las diez de la noche fueron víctimas de cinco elementos armados de machetes procedieron a amarrar los hombres y violaron sexualmente a las damas.
Se trata de los nombrados Anderson Corniel (a) “Darvi”, de 19 años, Gustavo Cuevas Cerrano (a) “El Flaco”, de 28 años, y Miguel Ángel Cueto (a)”Yimi Perreo y/o La Volanta”, de 24 años de edad, quienes luego de abusar de las adolescentes sustrajeron los celulares marchándose a pie por unos solares baldíos.
Tras la Policía Científica realizar las experticias de lugar, y dando cumplimiento a la reformulación del patrullaje preventivo, se logró la captura de los tres individuos, mientras se activa la búsqueda de los dos que se encuentran prófugos. Los detenidos fueron identificados como los hombres que cometieron el hecho en compañía de dos desconocidos buscados por la Policía.
Asimismo, la PN dio a conocer el apresamiento del nombrado Erkin Vilomar Luna Sánchez, de 29 años de edad, por el hecho de éste intentar violar a una niña de tres años de edad al ser sorprendido por la madre de la menor, quien le ocasionó trauma contuso en región orbitaria y cara al adulto, el hecho ocurrió en la calle Rocco Capano del barrio La Placeta, en la provincia de Azua.
También se informó el apresamiento ayer de dos individuos acusados de asaltar a mujeres que despojaban de sus pertenencias en plena vía en distintos sectores de la ciudad de Santiago.
Se trata de Joel Tejada Pérez de 21 años, y un tal Henry, este último herido por un raso policial que tras percatarse que éstos asaltaban a una mujer, que pedía ayuda en una calle del Kilometro 7 del sector de Gurabo, fue socorrida por el miembro policial. Trataban de asaltar a Carmen Lina Martínez Jaque, empleada privada, quien gracias a la rápida intervención policial fue auxiliada saliendo ilesa del hecho.
Ambos criminales momentos antes habían asaltado a la señora Carmen Luisa Bonilla García, de 30 años de edad, a quien despojaron de una cartera conteniendo dinero en efectivo, tarjetas de créditos, y un celular marca ZTE, en el mismo sector de Gurabo.
El herido de nombre Henry se encuentra ingresado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, presenta herida de proyectil de arma de fuego en tórax posterior izquierdo sin salida, según el diagnóstico médico de servicio, donde recibe atenciones médicas bajo custodia policial.
Indicó que los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas le conozcan medida de coerción.
Se pudo observar un incremento de las intervenciones policiales en el área del Gran Santo Domingo, donde agentes policiales realizaban paradas a motoristas y carros con perfiles sospechosos.
Se recuerda que en un acto celebrado en la explanada frontal del palacio policial, en el día de ayer, el jefe de la Policía, acompañado de los Directores Centrales de Investigaciones Criminales y Seguridad Preventiva, generales Ney Bautista Almonte y Héctor García Cuevas, respectivamente, así como los directores regionales del Gran Santo Domingo, dijo que las acciones policiales iban a ser incrementadas bajo la nueva modalidad de la reformulación del patrullaje preventivo.