Michael-Ray Pallares-Gonzalez asciende 182 puestos en el ranking mundial ATP




Michael-Ray Pallares-Gonzalez avanza a octavos de final en el Torneo Profesional Future Berimbau en la Ciudad de México tras ocho meses de inactividad

Durante el periodo de octubre 2015 a abril 2016, el quisqueyano Michael-Ray Pallares-Gonzalez asumió el cargo de Director Técnico de la Federación de tenis de Turkmenistán. Estuvo trabajando en un proyecto de la Federación Internacional de Tenis y la Solidaridad Olímpica para el Desarrollo de la estructura deportiva nacional del respectivo país.

Sin embargo, a pesar de su gran responsabilidad, siempre mantuvo su nivel de tenis. “Mientras que estaba trabajando en Turkmenistán, nunca me abandone. Al contrario, aparte de entrenar al equipo nacional de alto rendimiento, yo jugaba con ellos y me lo tomaba como reto ganarlos a todos porque nunca perdí la esperanza de poder competir de nuevo.”

Durante la semana de 14 mayo 2016 – 22 mayo 2016, la raqueta número 6 del país compitió en el Torneo Profesional Future Berimbau en la Ciudad de México. A 2,500 metros sobre el nivel de mar y ocho meses sin competir, las probabilidades estaban en su contra. “El cuadro estaba muy competitivo porque solo habían dos torneos esa semana en todas las Américas, entonces me lo tome partido por partido. Lo más importante para mi era que estaba contento de competir de nuevo y orgulloso de volver a representar a la República Dominicana.”

En la primera ronda de la clasificatoria, Pallares-Gonzalez derroto al Mexicano Carlos Alberto Soto-Gomez por 6-3, 6-4. En segunda ronda Pallares-Gonzalez se impuso al jugador Copa Davis Costarricense Pablo Nuñez por parciales de 6-4, 3-6, 6-2. En la ultima ronda de la clasificatoria, Pallares-Gonzalez venció a Oliverio Ortega Lorandi de México en sets corridos 6-3, 6-4.

Al entrar al cuadro principal, Pallares-Gonzalez se enfrento al Mexicano Juan Jose Priego Carrillo. Pallares-Gonzalez gano en sets corridos, 6-2, 7-5. En octavos de final, cayo sobre el Colombiano Juan Manuel Benitez Chavarriaga 7-5, 6-3. El Torneo Profesional Future Berimbau en la Ciudad de México reparte 10 mil dólares en premios entre los participantes y otorga 18 puntos para el campeón.

Con el resultado, Pallares-Gonzalez mejora 182 puestos en el ranking mundial ATP a el puesto 1,456 en el mundo la semana del 6 de junio, 2016. Los Dominicanos con un ranking ATP mundial esta semana son los siguientes:

78 Victor Estrella Burgos [705 Puntos ATP]
338 Jose Hernandez-Fernandez [139 Puntos ATP]
990 Roberto Cid Subervi [13 Puntos ATP]
1331 Nick Hardt [4 Puntos ATP]
1374 Jose Olivares [4 Puntos ATP]
1456 Michael-Ray Pallares-Gonzalez [3 Puntos ATP]



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com