La decisión fue anunciada este martes por le Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien retiró la acusación contra José Pimentel Kareh y José Florencio.
La titular del Pepca, Laura Guerrero, dijo, no obstante, que la Cámara de Cuentas avanza en la auditoria que le hace en la gestión de Pimentel Kareh en los períodos agosto 2012-agosto 2015 y el Hospital Docente Universitario Darío Contreras. Sobre esa auditoría dijo que tiene informes provisionales, no definitivos y sujetos a modificaciones.
En la acusación formal presentada por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, el PEPCA solo incluyó al ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejandro de los Santos Serrano y el ex coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián, por presuntas irregularidades en esa institución detectadas a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
También el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien supuestamente entregaba el dinero prestado a tasas de interés muy altas para los contratistas terminar las obras.
En contra del grupo se presentó un informe detallado de las acusaciones que pesan en su contra, que van desde asociación de malhechores, usurpación de títulos hasta lavado de activos.
Se recuerda que contra Kareh y José Florencio, la familia del ingeniero David Rodríguez García, quien se suicidó de un balazo en la cabeza en un baño de la OISOE el pasado año, presentó un sometimiento formal por ante el Pepca.