Santo Domingo.- Acogiendo una petición de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente dictó 3 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre atrapado en flagrante delito con aproximadamente 500 mil dólares provenientes supuestamente del lavado de activos y el narcotráfico, así como varios billetes falsificados.
La medida cautelar fue dictada por el juez Julio Aybar, en contra de Carlos Ramón Alvarado Florimon, responsable de formar parte de una red de crimen organizado con ramificaciones internacionales que se dedican al tráfico nacional e internacional de divisas y drogas.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, Alvarado Florimon fue sorprendido en horas de la tarde, del 31 de mayo del año en curso, en momento que éste se encontraba hospedado en una residencia en el sector villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Tras ser apresado, las autoridades procedieron a realizar la pesquisa de lugar, encontrándose unos 466 mil 655 dólares en efectivo, dos papeletas de 20 dólares rotas y otras falsas ocultas en varios recipientes de productos comestibles y de limpieza.
El Ministerio Público le ha asignado a los hechos clasificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los Artículos 3, 7, 8, 18, 19, 21 y 31 de la Ley 72-02, sobre Lavado de Activo y la Ley 3489 sobre Legislación Aduanera.
El imputado deberá permanecer recluido en el penal de la Victoria.
Martes 07 de junio 2016