Los dominicanos Manny Machado y Yordano Ventura se fueron a los puños en partido del jueves entre Orioles y Kansas Ciry. El incidente ocurrió luego que el primero recibiera un bolazo en la espalda de su compatriota.
Yordano Ventura golpeó a Machado con una recta a 99 mph que desató una riña y Baltimore alargó a seis la racha de derrotas de los Reales al vencerlos el martes por 9-1.
El pleito ocurrió en el quinto inning, cuando Ventura (4-4) golpeó a Machado, quien nació en el área de Miami pero ha jugado con la selección de República Dominicana, el país donde nacieron sus padres.
En la segunda entrada y con Baltimore al frente 5-0, ambos se habían hecho de palabras luego de que Ventura le lanzara pegado al estelar jugador de los Orioles.
Así que en el quinto episodio, inmediatamente después de ser golpeado, Machado corrió a la loma. Ventura se preparó para la pelea y aventó su guante y su gorra, pero Machado conectó un golpe sólido antes de que el pitcher lo derribara.
"No lamento nada", dijo Machado, de 23 años. "Cuando alguien te lanza una recta a 99 millas por hora te va a lastimar. Te puede arruinar la carrera. Uno no piensa en la situación, simplemente reacciona".