El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena aclaró que la medida de congelar la nómina pública es preventiva y tiene la finalidad de evitar el desborde de las finanzas y el gasto público.
Rodríguez Marchena dijo que con la medida el gobierno no busca crear intranquilidad en ningún sector de la población. Informó que si fuese necesario hacer algunos ajustes en esa disposición se hará, tras reiterar que el propósito no es crear intranquilidad.
Entrevistado en el programa Revista Tele 15, que se transmite por el canal 15, conducido por Geraldino González, Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otáñez, el funcionario dijo que al 31 de julio próximo a todo el personal contratado en las instituciones del Estado se le debe rescindir su contrato de trabajo.
Agregó que ha habido una intención del Gobierno de no tener personal contratado, sino de que las personas se integren a la nómina del Estado.
“Lo que les puedo asegurar, porque he oído comentarios, los he visto en las redes sociales, es que si tenemos que hacer algunos ajustes se harán, porque nuestro propósito no es crear intranquilidad”, puntualizó.