Santiago.- Una sentencia de 20 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a una mujer en medio de una discusión, en el sector El Ejido.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a Hipólito Guzmán Martínez (Julio Perico) por provocar la muerte por heridas de arma de fuego a Alexandra Altagracia Pérez.
El expediente indica que el hecho ocurrió en momentos en que la víctima compartía con varios parientes al frente de su residencia, a donde se presentó el imputado y en medio de una discusión hizo los disparos que le provocaron la muerte a Alexandra Pérez. El hecho ocurrió el 23 octubre del año 2010.
Luego de cometer el crimen, Hipólito Martínez emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente y sometido a la acción de la justicia.
La Procuraduría Fiscal de Santiago le dio a este hecho la calificación de autor del tipo penal que tipifica el homicidio agravado, contemplado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano.
El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro de corrección de esta jurisdicción.