Critica a quienes llaman 'pataleo' a la revelación de las iniquidades cometidas en el proceso electoral
SANTO DOMINGO.- La dirigente del Frente Amplio y excandidata a diputada por ese bloque político y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el Partido de la Liberación Dominicana se impuso en el recién pasado torneo electoral sobre la base de la instauración de la cultura del fraude, la cual se sirve de procedimientos viciados y fraudulentos, de leyes acomodaticias, de autoridades corrompidas y de un sistema electoral que se maneja según los intereses de la élite gobernante peledeísta.
“Esto lo pudimos ver y comprobar en estas elecciones que acaban de pasar, donde se percibió que existe una vocación del fraude, de trampa en esta cultura política que ha institucionalizado las inequidades, los desequilibrios, mediante el uso apabullante de los recursos del Estado para que el partido oficial pueda avasallar y aplastar a la oposición que le tocó competir en condiciones muy desventajosas y desiguales”, expresó la activista de opositora.
Es por las citadas razones que la señora Álvarez entiende que el sistema de representación política que tenemos está diseñado para que solo los miembros de esa élite puedan acceder a posiciones electivas obtenidas mediante el clientelismo, la compra de adhesiones y todo el poder del dinero volcado a obtener los resultados políticos deseados y manipulados.
“Si usted no tiene millones, si usted no es parte de la cúpula política que decide cómo se va a repartir el pastel del Estado, no se le abrirán los caminos para llegar a ninguna posición, le cerrarán el paso. Es por eso que se necesita que las instancias del Estado sean mecanismos que puedan garantizar el libre ejercicio de la democracia y esa lucha la debemos librar ahora”, puntualizó la dirigente del Frente Amplio.
Virtudes Álvarez fue enfática en advertir que no se puede dejar que esa vocación de autoritarismo con disfraz democrático se perpetúe indefinidamente, como es su intención, pues tendremos PLD hasta el año 3000.
En otro orden, Virtudes tildó de irresponsables a quienes critican las acciones de impugnación que hace la oposición, llamándole ‘derecho al pataleo’, argumentando que no es pataleo que el 33% de las actas de los colegios del Distrito llegaran sin las actas correspondientes, como lo admitió la propia Junta Central Electoral.
“Usted no puede decir que es simple pataleo que reclamemos porqué las boletas de Santo Domingo Este están apareciendo en Herrera, hay que ser muy irresponsable para decir que lo que le hicieron a Manuel Jiménez en Santo Domingo Este es puro pataleo, que en el reconteo de votos de Santo Domingo aparezcan votos de Santiago, que las urnas tengan signos de haber sido violentadas, que estén llenas de boletas planchadas y planitas, sin el doblaje que hacia falta para entrarla en la urna", manifestó Virtudes.