SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas buscarán en su proceso electoral elegir a Winston-Chilote –Llenas para completar las piezas del ajedrez beisbolero con el que aspiran a remontar victoriosa de su peor temporada de los últimos tiempos y retornar a la senda ganadora.
Llenas entra al proceso como favorito para encabezar una plancha unitaria que dejaría abierto el fortalecimiento interno de su Consejo Directivo.
La idea tomó fuerza ayer cuando fuentes internas aseguraron que el pacto ha sido firmado entre los principales accionistas, desvirtuando un rumor puesto a circular ayer de que sería presentaría una segunda plancha.
Llenas considerado un “Zorro “de la pelota criolla se uniría a los no menos eficientes técnicos Manny Acta, Ramón Peña y Fèlix Fermín para ser los responsables de la parte frontal de la oficina operativa del conjunto amarillo, que busca retornar a la lucha por el título 21.
El béisbol de la República Dominicana se ha convertido en un reto para los que tienen la función de dirigir desde las oficinas que tienen fuertes compromisos de colocar en el terreno al mejor equipo posible, que llene las expectativas de un fanático cada vez más exigente.
Las Águilas terminaron la temporada 2015-2016 en la quinta posición con 22-28, fuera del round robín semifinal, en un torneo que no se definió hasta el último día cuando los Toros del Este se clasificaron en cuarto, un juego por encima de nuestro equipo.
Los Aguiluchos han estado moviendo sus pasos con una estrategia contundente que busca poner en al frente personal de primera línea.
Terminada la Serie del Caribe, el 12 de febrero, Félix Fermín fue nombrado oficialmente como manager de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2016-17, despejando temprano esa posición.
El 24 de febrero Luis Polonia, el legendario hiteador de la pelota dominicana fue contratado y volverá como el coach de bateo de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2016-2017, función que ha realizado con eficiencia en otras temporadas.
Y el 29 de Abril fue oficializada la contratación de Manny Acta como vicepresidente de Operaciones de Béisbol, en un acuerdo de tres años dentro de la política de crecimiento cualitativo y del trabajo en equipo para alcanzar el éxito.
Ahora Pretenden regresar a Chilote Llenas, su presidente Ad-Vitam, quien ha sido la cara de las Águilas las últimas tres décadas, un recurso que habían guardado y que tras una pausa emerge como solución a de la organización para la temporada 2016-2017.