SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional intervinieron la madrugada de hoy el Hospedaje Yaque, principal centro de acopio agrícola de la región del Cibao, donde decomisaron más de 30 armas blancas y apresaron 11 presuntos delincuentes, incluyendo ocho haitianos.
Se trató de un operativo policial ejecutado tras la uniformada recibir informaciones de que las zonas aledañas son utilizadas por malhechores para cometer fechorías.
La acción del cuerpo del orden permitió, también, arrestar 13 haitianos que residían en dicha área de manera ilegal, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración, para ser repatriados a su nación.
El operativo policial estuvo comandado por el coronel Angel Ortega de la Cruz, Supervisor Central policial, asistido por los mayores Julio Porte Mateo y Jesús Ogando Ramírez, así como un amplio contingente del cuerpo del orden.
Esta mañana, el general Neivis Pérez Sánchez informó que con dicha acción la Policía busca frenar los actos delictivos que protagonizan delincuentes que merodean el Hospedaje Yaque en horas de la madrugada.
En otros operativos realizados en los sectores de La Joya, Cambronal y Baracoa, fueron apresadas 13 personas, y se retuvieron 16 motocicletas, que fueron enviadas al departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la policía, para los fines correspondientes.
“Los operativos continuarán ejecutándose en nuestra área de responsabilidad, con el objetivo fundamental de prevenir la delincuencia, para beneficio de la sociedad santiaguera”, expresó el general Pérez Sánchez.
Zona de los archivos adjuntos