El reelecto senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, sería llevado de nuevo a la presidencia del Senado, al menos es la intención que existe en casi todas las corrientes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pared Pared Pérez es el secretario general del PLD y ha mantenido una postura equilibrada entre los sectores del presidente del partido y ex presidente de la República, Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina.
La actual presidenta del Senado es la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien no ha expresado si aspira a repetir en el cargo.
Hay quienes sostienen que en las altas instancias del PLd existe casi un consenso para que Reinaldo vuelva a la presidencia del Senado.
Pared Pérez, quien además es visto como un potencial aspirante a la presidencia de la República para el 2916, tiene a su favor que es el secretario general del PLD, por lo que se entiende como un pieza clave en el proceso político que se avecina en el país, como para que regrese a la presidencia del Senado de la República.
QUIEN ELIGE
El secretario General del PLD reiteró que es facultad exclusiva del Comité Político de esa organización escoger los compañeros o compañera para dirigir las cámaras congresionales porque así lo establecen los Estatutos peledeistas y es una tradición.
“La dirección de la política congresional y municipal en el PLD es una facultad del Comité Político” declaró Reinaldo Pared Pérez respondiendo inquietudes del programa El Sol de la Mañana.
Defendió el derecho que tienen los congresistas de aspirar a formar parte del bufete directivo de las cámaras, pero que esa elección quien la hace es el Comité Político y se presenta formalmente a la bancada el día en que se conforman los equipos directivos de ambas cámaras.
“Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana lo dicen de forma clara que la línea política congresual y municipal están a cargo del Comité Político, organismo que no puede rehuir esa responsabilidad”, había comentado en la víspera el Secretario General del PLD.
Calificó de “desaguisado” cualquier planteamiento en la dirección opuesta al mandato estatutario, que es, por demás, una larga tradición en el PLD desde su fundación.
Dijo que la importancia que tiene la dirección de una cámara en el Congreso amerita que se tome una decisión sopesada: “Es una responsabilidad muy importante y como tal debe sopesarse y ponderarse dicha situación. Esa ha sido la tradición en el Comité Político del PLD, organismo que no se ha equivocado en la escogencia” argumentó Reinaldo Pared Pérez.