SANTIAGO.-Un obrero fue condenado a 20 años de prisión por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí, acusado de matar a tiros a una mujer hace seis años en medio de una discusión en el sector El Ejido de esta ciudad.
El tribunal presidido por el magistrado Osvaldo Castillo encontró culpable a Hipólito Guzmán Martínez (Julio Perico) por la muerte a tiros de Alexandra Altagracia Pérez.
El expediente indica, que el hecho ocurrió el 23 de octubre del año 2010, en momentos en que la víctima compartía con varios parientes al frente de su residencia, a donde se presentó el imputado y en medio de una discusión hizo los disparos que le provocaron la muerte. Luego de cometer el crimen, emprendió la huida, siendo arrestado posteriormente y sometido a la acción de la justicia.
La Procuraduría Fiscal de Santiago le dio a este hecho la calificación de autor del tipo penal que tipifica el homicidio agravado, contemplado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 párrafo III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano.
El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida por el procesado Guzmán Martínez en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.