Los Ángeles, 10 jun (PL) El guionista estadounidense Randall Wallace confirmó estar trabajando junto con Mel Gibson en la secuela del exitoso largometraje La pasión de Cristo, informó hoy la web especializada The Hollywood Reporter.
Con los comentarios de Wallace se disiparon los rumores acerca de una segunda cinta de corte bíblico que recrease la resurrección de Jesús con la impronta y compromiso de ambos cineastas.
Célebre desde su nominación al Oscar por la aclamada Braveheart (Corazón Valiente para el mundo hispano), el guionista remarcó su deseo por continuar la historia: "La pasión de Cristo es el comienzo y hay mucha más historia que contar," subrayó.
Asimismo, agregó que él y Gibson se están tomando muy en serio su construcción, la cual tiene como precedentes una cinta cruda y rodada en arameo que vio la luz hace poco más de una década en 2004.
El también productor y director de cine refirió que el interés de la comunidad cristiana evangélica influyó para que Gibson, conocido por ser un hombre muy religioso, se atreviera a proponerse una continuación de la película. Aún en fase inicial, el proyecto cinematográfico no cuenta por el momento con productor, ni estudio.
La pasión de Cristo se convirtió en la película independiente más taquillera de la historia al recaudar más de 611 millones de dólares a escala global, en tanto su presupuesto fue de 30 millones.