El asesinato de la joven cantante Christina Grimmie de 22 años, finalista de “The Voice” ha conmocionado al mundo del espectáculo. El hecho ocurrió el viernes en la noche mientras la joven firmaba autógrafos.
Un hombre la mató de un disparó y luego se suicidó, tras una actuación Christina Grimmie en una sala de concierto en La Florida, Estados Unidos. El agresor suicida portaba dos pistolas y un cuchillo de caza.
Grimmie, procedente de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del concurso de NBC "The Voice" compitiendo en el equipo del cantante de Maroon 5 Adam Levine.
El hermano de Grimmie derribó al agresor de inmediato y el hombre se mató de un disparo durante el forcejeo, indicó la policía.
El agresor no fue identificado, la policía no dijo por qué había atacado a la artista. Hay una investigación en curso, pero la policía felicitó al hermano de la cantante por evitar que el hombre armado hiciera daño a más personas.
Al concierto acudieron entre 60 y 100 personas, indicó en una rueda de prensa tras el tiroteo la sargento de policía Wanda Miglio, aunque sólo un puñado de los asistentes seguía en el lugar cuando se produjeron los disparos.
Miglio dijo desconocer cómo era la seguridad en la sala o cómo consiguió el sospechoso entrar con dos armas. También dijo desconocer si había agentes fuera de servicio en el concierto.
"Era un evento informal", explicó.
Grimmie había subido un video de sí misma poco antes de la hora prevista del concierto, en el que animaba a los seguidores a acudir a ver el espectáculo.
Por su parte, Levine subió a Instagram una foto en la que aparecía con Grimmie, antes de que se confirmara la muerte de la cantante.