SANTIAGO.-El cadáver de una mujer que fue sepultada el pasado miércoles en un cementerio privado del municipio Sabaneta en Santiago Rodríguez fue profanado por desconocidos la madrugada de ayer sábado quienes sacaron el cuerpo del ataúd y lo dejaron a la intemperie.
La profanación del cuerpo de Elena Mercedes María Then, de 68 años, quien falleció el pasado martes por complicaciones de salud en la comunidad Mata del Jobo, ha generado indignación entre familiares, vecinos y residentes en el municipio Sabaneta.
La mañana de ayer sábado, parientes de Elena Mercedes visitaron la Policía Nacional y el Ministerio Público para que inicien las investigaciones de lugar, con el objetivo de determinar quienes fueron los responsables de la profanación.
El periodista César Gómez explicó que el cementerio de Lolito Rodríguez donde ocurrió el macabro hallazgo la mañana del sábado, son unos terrenos que fueron habilitados para esos fines ya que el camposanto municipal no hay espacio para sepultar cadáveres.
Marcelo Pilarte, administrado del cementerio municipal de Sabaneta dijo ayer sábado que los profanadores no lograron llevarse el ataúd donde se encontraba el cuerpo de la señora Elena Mercedes María Then.
“Es bueno aclarar que no fue en el cementerio municipal esto ocurrió en el cementerio privado de Lolito Rodríguez, procede que las autoridades realicen las investigaciones de lugar porque el ataúd lo dejaron ahí”, apuntó Pilarte.
Miembros de la Defensa Civil pasada las 11:00 de la mañana se ayer sábado llegaron a dicho cementerio procedieron a colocar el cadáver de la dama en el sarcófago para nueva vez introducirlo en el nicho donde se encontraba sepultado, mientras la Policía investiga el caso.