El atacante al club gay de Orlando, Florida, fue identificado como Omar Saddigi Mateeen, durante una rueda de prensa ofrecida por las autoridades.
La Policía de Orlado, Estados Unidos, ha informado esta mañana que se ha elevado a 50 el número de personas muertas y a 53 los heridos como resultados del ataque de un hombre armado que ingresó en la madrugada del domingo a la discoteca Pulse de esa ciudad. Otras 30 personas no murieron por el efectivo rescate de la Policìa.
En rueda de prensa difundida por CNNE, se ofrecieron detalles de los hechos, incluyendo la idenficación del atacante, de nombre Omar Saddigi Mateeen, un ciudadano estadounidense de 29 años residente en Port St Lucie, quien fue abatido por agentes que penetraron a la discoteca en medio de la masacre. Un oficial de la policía resultó herido en el hecho.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía paciencia, pues los cadáveres aun reposan en el centro de diversión noturna. Dijeron que identificarlo impplica un proceso, en vista de que a cada uno hay que verificarle sus antecedentes antes de informar a los familiares. Se investiga la posible implicación con el terrorismo islámico.
El presidente Barack Obama ya habría recibido un informe del hecho. El estado de Florida ha sido declarado en estado de emergencia.