"La demagogia y la retórica no va a resolver el problema", advierte al candidato republicano.
Washington, 13 jun (PL) La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró hoy que no demonizará ni declarará la guerra a ninguna religión, en respuesta a los ataques de su oponente republicano Donald Trump, después del acto terrorista ocurrido en Orlando.
Clinton aseguró que Estados Unidos se enfrenta a enemigos terroristas "que utilizan el Islam para justificar la matanza de personas inocentes" y que hay que trabajar por detenerlos y derrotarlos, en declaraciones ofrecidas este lunes a la cadena de noticias NBC.
La exsecretaria de Estado reaccionó a los ataques proferidos esta mañana por Trump, quien acusó a Clinton y al presidente Barack Obama, de omitir la frase "islamismo radical" en sus discursos más recientes, y al referirse a las células violentas del grupo terrorista Estado Islámico que operan en Estados Unidos.
Después del ataque el domingo contra una discoteca en Orlando, Florida, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, el precandidato republicano pidió la renuncia del mandatario y la salida de la campaña presidencial de la Clinton.
"Creo que Trump, como de costumbre, está obsesionado", agregó la exprimera dama.
"Para mí -añadió Hillary-, el yihadismo o el islamismo radical, creo que significan la misma cosa. La demagogia y la retórica no va a resolver el problema".