SANTIAGO.-Un hombre mató a su exconcubina y luego intentó suicidarse con la misma arma de fuego, al dispararse a la cabeza, en un hecho que ocurrido la tarde del domingo en el Reparto Aracena del sector Bella Vista, al suroeste de la ciudad.
La víctima fue identificada Alexandra Sosa Acevedo, quien falleció por un balazo en la cabeza que le realizó su expareja Daniel Martínez, 46 años, quien también se disparó con fines suicidas y fue llevado al hospital José María Cabral y Báez de aquí. De ahí, Martínez quien labora como vigilante privado fue trasladado a la clínica Corominas por sus condiciones graves por la bala que tiene alojada en la cabeza.
Se informó que la dama, de 35 años, madre de dos hijos de un matrimonio anterior estaba separada de su victimario y este vivía molesto porque ella se negaba a retomar la relación, según testigos. El cadáver de Sosa Acevedo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia.
La iglesia Católica en el semanario Camino definió este domingo como un cuadro demoledor, que refleja el salvajismo que afecta los hogares dominicanos, la frecuencia con que se producen los asesinatos de mujeres a manos de sus maridos o excompañeros, lo que cataloga como “carnaval de muertes” que debe terminar.