La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo un año de prisión preventiva en contra de Ramón Antonio Ramos García (a) Luicito, imputado de cometer agresión sexual, golpes y heridas, estafa y asociación de malhechores en perjuicio de tres adolescentes, todas de 17 años de edad, y de Y.L.S.S. de 18 años.
En fecha 11 de junio, aproximadamente a las 10:30 am, en el elevado Expreso V Ceentenario, sector Villa Juana, D.N., el imputado transitaba a bordo de un autobús, haciéndose pasar por cobrador de la ruta V Centenario, conjuntamente con los prófugos nombrados ¨Jorgito¨, supuesto chofer, y ¨El Menor¨, quien se hacía pasar como pasajero.
¨Abordaron a las jovencitas cuando estas salían del Liceo Unión Panamericana, donde realizaban la labor social de las sesenta horas, diciéndoles que iban por la ruta Duarte¨ manifiesta la instancia de la Fiscalía.
Cuando las víctimas abordaron el autobús, le entregaron 300 pesos a los imputados, quienes no devolvieron el restante, procediendo a cerrar la puerta y las ventanillas del vehículo.
La instancia narra que una vez dentro, el imputado Ramos García dice agresivamente: ¨vamos a lo que vinimos¨ y de inmediato comenzaron a maltratar a las adolescentes y a agredir a dos de ellas sexualmente.
¨Mientras dentro del vehículo el pánico invadía a las jovencitas, el conductor de un camión percibió los gritos y la desesperación, atravesó el camión delante del autobús a fin de que procediera a detenerse, momento en que las víctimas aprovecharon para salir, quedando también fuera el imputado Ramón Antonio Ramos, siendo arrestado en flagrante delito por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte¨ detalla la fiscal investigadora Miledys de Jesús.
La jueza Suinda Brito acogió el pedimento del Ministerio Público, que otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 309, 405, 330 y 2-331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literal C de la Ley 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Ramón Antonio Ramos García (a) Luicito, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel 15 de Azua.