MIAMI, Florida.- El cónsul de la República Dominicana, Miguel Ángel Rodríguez, confirmó que en la acción terrorista llevada a cabo en Orlando, Florida, fallecieron tres dominicanos.
Los dominicanos reportados como fallecidos en la masacre son Oscar Aracena Montero, de 26 años, Juan Ramón Guerrero, de 22 y Anthony Luis Laureano Disla, de 25.
El funcionario consular expresó su pesar por la tragedia ocurrida la madrugada del pasado domingo en Orlando en la que fallecieron 50 personas, entre ellas los tres dominicanos, y más de 53 resultaron heridas.
“Nuestras oraciones están con el pueblo norteamericano, y las familiares y amigos de los fallecidos de tan lamentable suceso. Repudiamos el ataque de cualquier acto de violencia extremistas”, dijo en nota de prensa.
“Esperando una pronta recuperación de los afectados, paz a los restos de los fallecidos y resignación a sus familiares”, añadió.
Rodríguez lamentó todas las pérdidas humanas, en especial la de los tres dominicanos, en una ciudad considerada como icono de la unión familiar.
La madrugada del domingo, un individuo presuntamente miembro Isis, penetró con un rifle de asalto a un night club gay Pulser en Orlando, y empezó a disparar indiscriminadamente contra los presentes.