SANTIAGO.-Una jueza interina de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Valverde dicto ayer tres meses de prisión preventiva contra dos de tres hombres imputados de la muerte de un gerente de una empresa de zona franca durante un paro convocado por el Falpo, el pasado 31 de mayo en Esperanza.
La magistrada Elizabeth Marte Lirio acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Valverde en contra de los imputados José Arismendy Reyes Reyes (Chocho) y José Benjamín Fernández (El Azote) por la muerte del ingeniero industrial Luis Bienvenido De Jesús Almonte Peña, gerente de la empresa Top Choice Appareal.
Mientras que contra Yeudi Ramón Clase Fernández (Yakaro) la jueza impuso presentación periódica como medida de coerción. La fiscal titular Sonia del Carmen Espejo dijo que las investigaciones continúan con relación a la muerte de Almonte Peña, de 54 años.
Almonte Peña, quien era oriundo de El Narajal de La Vega, perdió la vida en momentos que presuntos miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se manifestaban en las calles de Esperanza en reclamo de la puesta en libertad de su vocero Rubén Mercado, quien guarda prisión preventiva de 12 meses procesado por homicidio.
Los imputados fueron procesados en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano y los capítulos 5 y 29 de la ley anti terrorismo. Tambien imputados por violar el artículo 1 párrafo II y 39 de la ley 36.
“El Ministerio Público y sus auxiliares tienen el deber y el compromiso de dar una respuesta eficaz a la ciudadanía con relación a la ocurrencia de hechos punibles y más aún frente a casos como el de la especie que han conmocionado el país”, apuntó la fiscal titular Sonia del Carmen Espejo.
Los imputados José Arismendy Reyes Reyes (Chocho) y José Benjamín Fernández (El Azote) deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.