El diputado y ex secretario de Obras Públicas del Gobierno de Cristina Fernández fue arrestadomientras lanzaba fundas llenas de dinero a un monasterio.
Tras contar el dinero se estableció que la suma asciende a ocho millones 920 mil dólares y 153 mil euros, que el ex funcionario no había declarado. Su arresto a avergonzado a sus más cercanos aliados que han expresado su repudio por el hecho, de acuerdo a medios argentinos.
Prensa Latina, en un despacho desde Buenos Aires, da cuenta que el partido Nuevo Encuentro, integrante del Frente para la Victoria, repudió hoy duramente el delito de enriquecimiento ilícito en que incurrió José López, exsecretario de Obras Públicas y uno de los diputados al Parlasur por el FpV.
López quien formó parte de los equipos ejecutivos durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015) fue detenido la víspera cuando intentaba ocultar una suma millonaria en un monasterio de la municipalidad bonaerense de General Rodríguez.
Le requisaron ocho millones 920 mil dólares y 153 mil euros, dinero que no tenía declarado y, además, según informó hoy el canal América en la investigación detectaron una residencia valorada en millón y medio de dólares a su nombre que no contaba en su patrimonio.
Ante el escándalo que involucra a López "en la tenencia injustificada y bochornosa de cuantiosos bienes, expresamos nuestro claro y contundente repudio y reiteramos nuestro absoluto compromiso con enfrentar cualquier hecho de corrupción", afirma Nuevo Encuentro en un comunicado.
La agencia Telam está informado del caso y agrega que el martes, una vez conocida la detención de López y las circunstancias en las que se produjo, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado la detención del ex funcionario, que, luego, ordenó el juez federal Rafecas, a cargo del expediente por presunto enriquecimiento ilícito del ex número dos de De Vido.
También, el fiscal había solicitado "la realización de medidas de prueba urgentes para evitar que el círculo íntimo de López facilite la fuga del producido del delito", entre ellas allanamientos de sus viviendas -que hoy se realizaban en el partido bonaerense de Tigre, al norte del conurbano- "para buscar dinero, joyas y objetos de valor que pudieran encontrarse en cajas de seguridad, bóvedas y cualquier otro sitio donde puedan estar escondidos".