Ante un pronóstico de la economía nacional de peor desempeño la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mantendrá sin cambios su tasa de interés en un rango de 0,25 a 0,50 por ciento
El panorama de la economía de Estados unidos podría modificar decisiones, antes acordadas, de aplicar dos alzas a las tasa de interés para este año, pero esto va a depender de la recuperación del mercado laboral, cuyo comportamiento resulta inestable.
En una reunión, la FED, revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016 y 2017. Por esto, luego de finalizar el año en curso su política de endurecimiento monetario sería menos agresiva.
El alza del PIB en 2016 será en el entorno del dos por ciento, por debajo del cálculo divulgado en marzo por el comité de política monetaria, proyecta la FED, según Prensa Latina.
En un comunicado, luego de la reunión, la entidad espera que "la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y que los indicadores del mercado laboral se fortalezcan".
“El mantenimiento de la tasa interbancaria de referencia, en un rango de 0,25 por ciento a 0,50 por ciento, corrobora los pronósticos de expertos, quienes recomendaban prudencia ante la débil evolución del PIB y otros indicadores macroeconómicos” rese;a la referida agencia sobre lo que dice el comunicado de la FED.
Al decir de la presidenta de la FED, Janet Yellen, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, estuvo entre los elementos analizados para decidir sobre los tipos de interés.
"Fue uno de los factores para tomar la decisión de hoy", pues (el Brexit), "podría suponer importantes consecuencias para los mercados financieros", dijo la funcionaria en rueda de prensa.