La cancillería de República Dominicana investiga el incidente en el que Víctor de la Rosa Rodríguez, tripulante del buque de pesca Mano Santa, resultó lesionado en esa isla.
La preocupación fue expuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores que inició una investigación para determinar las circunstancias precisas en que el dominicano resultó herido de bala.
El incidente habría ocurrido presuntamente a manos de la tripulación de un buque guardacostas de Las Bahamas, y fue posteriormente trasladado a un hospital en Cuba, donde actualmente recibe atenciones médicas y presenta condiciones estables de salud.
El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, manifestó que acorde a los informes recibidos por parte de nuestras autoridades consulares en La Habana, Cuba, el dominicano Víctor de la Rosa Rodríguez, tripulante del buque de pesca Mano Santa, llegó herido de bala a las costas de esa nación en la madrugada del pasado martes y fue trasladado al hospital del municipio de Esmeralda.
“El gobierno dominicano, a través de los canales diplomáticos correspondientes, solicitará al gobierno de Las Bahamas una explicación clara y oportuna sobre este suceso que ha puesto en riesgo la vida de un ciudadano dominicano”, indicó el vocero de la Cancillería a través de un comunicado de prensa.
Indicó que por instrucciones del canciller Andrés Navarro, el Consulado General de la República Dominicana en La Habana, Cuba, se mantiene al tanto de la evolución de salud del señor De la Rosa Rodríguez, y está atento para brindarles toda la asistencia necesaria.