SANTIAGO.- Como “denuncias temerarias” calificó este miércoles el presidente del equipo de transición de la Alcaldía de esta ciudad, lo declarado hace dos días por allegados al alcalde electo, Abel Martínez, en el sentido de que, luego de las elecciones, en esa institución se están cometiendo acciones irregularidades.
Víctor Brens atribuyó dicha denuncia a la falta de información provocada por el retraso en la estructuración de la comisión de transición integrada por la administración entrante y la saliente, situación que a su juicio quedará subsanada tan pronto se formalice la representación del nuevo alcalde.
Anticipó que a principios de la próxima semana el alcalde Gilberto Serulle responderá los cuestionamientos públicos que han hecho a esta fase de su gestión Johnny Pichardo y Fernández, colaboradores de Martínez.
Brens aseguró que Serulle se ha preocupado por transparentar todos los procesos desarrollados en la Alcaldía santiaguera “ya sea con las compras grandes y pequeñas, la contratación de servicios fundamentales para el municipio o las concesiones realizadas a todo lo largo del período, todo lo cual se ha realizado aplicando los principios legalmente establecidos para garantizar la buena administración pública”.
Y que Serulle está a la espera de que Martínez oficialice la comisión que trabajará en el proceso de traspaso de mando, para recibir las informaciones relacionadas con la marcha de la administración municipal y coordinar los temas pendientes, tal como lo dispone la ley 176-07.
Subrayó que los trabajos formales entre ambos grupos no se han iniciado porque el alcalde electo no ha identificado oficialmente a los comisionados que deben requerir y recibir las informaciones de rigor, aunque dio a conocer que la administración ha entregado algunos datos solicitados por personas allegadas al nuevo ejecutivo municipal.
Recordó que varios días después de finalizado el evento electoral Serulle remitió a Martínez una comunicación, en la que le expresó sus congratulaciones por la victoria y le informó oficialmente la comisión de transición que, de acuerdo a la ley, trabajaría de la mano con las personas designadas por el alcalde electo.
“Actualmente la comisión de transición designada por la gestión vigente espera a que, de manera formal, el alcalde electo remita una comunicación a Serulle, nombrando los representantes que recibirán las informaciones pertinentes y que, en efecto, formarán parte de dicha transición”, apuntó Brens.
Zona de los archivos adjuntos