SANTIAGO.- Más de cuatro mil empleados de la Alcaldía de esta ciudad podrían quedar desprotegidos del seguro médico, aunque se les descuentan las cuotas, denunció hoy el concejal Domingo Ureña, del Partido de Acción Liberal (PAL).
El funcionario municipal definió tal cosa como “criminal”, que refleja “la situación de desorden en la que se encuentra la administración ya que el dinero del pago a la TSS se descuenta de los pagos que se le realiza al personal que labora en el ayuntamiento, tanto fijos como contratados”.
Citó que cientos de personas enfermas y que dependen de ese seguro médico están hoy sin ese servicio, aun descontándoselos de sus sueldos. “En otras ocasiones se había dado esta situación y se resolvía, pero en este momento no existe la intención por parte del alcalde Gilberto Serulle”.
Al tiempo de definir como “sagrado” el pago de la seguridad social, Ureña deploró que en el cabildo se juegue con la garantía de la salud del trabajador, por lo que hizo un llamado al alcalde para que evite consecuencias negativas con aquellos empleados que están con su salud deteriorada y que cotizan mensualmente.
“Si en 24 horas la alcaldía no responde con el pago de la seguridad social, someteremos una instancia ante los tribunales exigiendo su cumplimiento”, garantizó el concejal del PAL en esta ciudad.
Llamó a sus colegas cumplir con su responsabilidad de ser fiscalizadores y normativos, y también debemos ser solidarios con los 4200 empleados para que se le respeten sus derechos.