El nuevo Gerente General, Ismael Cruz confía en Bobby Dickerson
San Francisco de Macorís. – A pesar de haber sido el último equipo en nombrar su Gerente General y a su dirigente, los Gigantes del Cibao trabajan sin descanso en la conformación del equipo que participará en la próxima temporada de la liga dominicana de béisbol.
Mucho trabajo para el equipo de operaciones y un respaldo total de la administración del equipo ha sido la clave para que los Gigantes tengan tanto avance en desde la llegada del nuevo Gerente General Sr. Ismael Cruz en los trabajos de estructuración de un conjunto que busca volver a ganar.
La contratación del dirigente Bobby Dickerson
El Gerente General, Sr. Ismael Cruz habló con Junior Matrillé del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del equipo y expresó algunas de las razones que tuvo a la hora de decidirse por Dickerson para el puesto de manager.
“Vemos en Dickerson un hombre con experiencia en Inverno, tiene experiencia en Grandes Ligas, ya que es coach de tercera base para los Orioles y tiene experiencia tratando con pelotero dominicanos, ya que ha trabajado mucho con Arizona y los Orioles y su liderazgo cuando se trata de manejar grupos” Manifestó el Gerente General.
“Otra razón muy importante es que en los últimos cuatro años ha sido el responsable de trabajar con la parte defensiva de los Orioles de Baltimore y los resultados han sido muy notables y para nosotros eso será fundamental que podamos mejorar nuestra defensa, ya que el año pasado tuvimos muchos problemas en esa parte” Agregó
“Los Equipos de Grandes Ligas con Bobby Dickerson en los Gigantes, tendrán confianza en enviarnos a sus peloteros porque saben que serán cuidados” finalizó el ejecutivo.
David Lundquist será el coach de Picheo
El conocido David Lundquist estará con los Gigantes del Cibao en las funciones de Coach de Picheo para la próxima temporada, informó el Gerente Ismael Cruz.
“David es un hombre con buena reputación, conoce muy bien nuestra liga y a los lanzadores de cada equipo, eso es un punto muy importante para nosotros, además que los resultados de su trabajo ha sido de muy alto nivel y sabemos que será de gran ayuda para nuestra organización” Dijo Ismael Cruz.
Lundquist estuvo en las últimas dos temporadas como coach de picheo de las Estrellas Orientales.
Sobre la contratación de sus refuerzos y jugadores estelares
Con la presencia del dirigente y el coach de picheo, ahora los Gigantes del Cibao y su principal hombre en las operaciones de béisbol, Sr. Ismael Cruz trabajarán en la selección de sus posibles jugadores importados.
“Ahora llega el momento de hablar de nuestros refuerzos para la próxima temporada, nos sentaremos con nuestro manager y nuestro coach de picheo para escuchar opiniones y poder tomar la mejor decisión en ese aspecto tan importante de la estructuración del equipo” expresó el Gerente General.
“Tener al dirigente y al coach de picheo, nos indica que es el momento indicado para hacer un contacto más directo con nuestros jugadores estelares que están en grandes ligas, ligas menores y otras ligas del mundo para tratar de lograr que estén con nosotros en la próxima temporada” Agregó.
Los Gigantes del Cibao lograron ganar el campeonato de la liga dominicana de béisbol en la temporada 2014-2015, bajo la administración de la familia Rizek.