El presidente Barack Obama est{a de visita en Orlando, Florida, donde acudió a expresar su solidaridad con las víctimas del atentado en la discoteca Pulse, donde murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas.
Voa Noticias reseña que el presidente Barack Obama “consoló y abrazó” a miembros de las familias dolientes en Orlando, pero les dijo que no hay respuestas fáciles a sus preguntas de por qué continúan habiendo masacres en EE.UU.
Obama, junto al vicepresidente Joe Biden se reunieron en privado con parientes de los 49 muertos y los 53 heridos en el club nocturno Pulse, en lo que ha sido la peor masacre en la historia de Estados Unidos.
Allí hizo un llamado a la solidaridad de cara al ataque, diciendo que los que murieron pudieron haber sido nuestros parientes, y diciéndoles a los afectados que “nuestros corazones también están adoloridos”.
Tras dejar ofrendas florales frente a un altar en honor a las víctimas, el presidente Obama acompañado del vicepresidente Joe Biden, reflexionó sobre la pérdida nuevamente de tantas vidas, de jóvenes, estudiantes, hijos, hermanos, personas inocentes y con ganas de vivir.