Cada artista al trabajar un tema, lo hace con la intención de enviar uno o varios mensajes en sus obras presentadas.
El artista plástico internacional Duba Cruz, un petromacorisano radicado en España, desde hace unos cuantos años, logró impresionar a la gran selección de jurados quienes determinaron que el artista era merecedor de la Cuarta Mención Honorífica de la 4ta Bienal de Arte Visuales en Microformatos, con su obra titulada "Drogadicción y Corrupción".
Entre 90 artistas participantes, su trabajo plasmado en óleo sobre tabla y medidas de 20×20 centímetros, el dominicano plasmó el tópico de cómo se hunden las personas cuando sucumben ante los vicios, el alcohol, además de la corrupción, dibujando así un barco hundiéndose en una copa de licor.
"Uno se apena al ver como se pierde el mundo, en los terribles vicios y cómo la corrupción se adueña de todo, fue una obra trabajada para ganar, puse el alma como siempre, la hice para la ocasión, la guardaré para mi colección personal, estoy muy contento con los resultados obtenidos en esta 4ta Bienal de Arte de Córdoba, España, muy honrado por la selección y el galardón", apuntó.
Dijo sentirse mas que distinguido por ser el único dominicano en obtener esa mencion y el certificado entregado por los directores Lucía Cabello y Daniel Arenas Rodríguez, en acto celebrado en la Galería Sala Aires de Córdoba, España.
"Mas que distinguido por ser el primer dominicano participante, lo que me llena de orgullo poder poner en altos vuelos el nombre de mi República Dominicana, en la madre patria", argumentó.
" Otra buena noticia es que también fui seleccionado para participar por segunda vez, en la Bienal de Barcelona, llamada Bienal Paseo de San Joan, este primero de julio próximo, donde espero ganar igualmente", expresó.
Asímismo el destacado maestro del pincel, habló de cuál ha sido su clave para triunfar en este negocio de las artes plásticas y envío mensajes a la nueva cepa de pintores que están emergiendo en todos los países del mundo.
"Lo principal para ser un artista que logre sus metas es la disciplina, factor clave, esfuerzos constantes, trabajar sin descanso, poner el corazón en lo pintas, que tus obras logren impactar al público, que sean eternas mensajeras de temas de interés humano y social", agregó.
" Yo, gracias a dios, he tenido la suerte y la oportunidad de relacionarme con las personas adecuadas, hay que tocar las puertas a grandes instituciones, eso ha sido parte de mi éxito aquí en Europa, me encanta este lugar, aquí se puede vivir del arte, aqui nace el arte y se les toma en serio a los artistas", manifestó.
Explicó que tomando en cuenta el factor disciplina, educación y siempre y cuando se ponga seriedad en lo que haces el artista tendrá éxito, porque todo esfuerzos tiene sus recompensas.
Cruz, afirma sentirse muy satisfecho con su carrera la cual le continúa abriendo puertas a grandes escenarios europeos, tan reciente como este galardón de la Cuarta Mención Honorífica de la Bienal de Arte Visuales en Microformatos de Córdoba, España que concluye el 28 de junio del 2016.
"Me siento bien porque sé que mis mensajes llegaron a los jurados, esa fue la intención con esta obra titulada "Drogadicción y Corrupción".
Duba Cruz, ha publicado los libros "Semblanza de las Artes plásticas Dominicana, Primer Tomo" y Semblanza de las Artes Plásticas Latinoamericanas y Europeas", segunda edición. (Proyecto Internacional) en el 2006 y 2007.
Colaboró con el poeta y escritor Don Cándido Geron a coordinar la Enciclopedia de las Artes Plásticas Dominicanas, Candido Geron, entre los años 2006 y 2007, perteneció a varias directivas de colegio Dominicano de Artistas Plásticos, CODAP).
Cuenta además con màs de 45 exposiciones colectivas y 21 individuales, recibiendo reconocimientos a nivel nacional como internacional.
El éxito de este artista continúa siendo un orgullo para todos los dominicanos residentes en Europa, Estados Unidos y la República Dominicana.