SANTIAGO.- Al caer la tarde de este sábado la Policía Nacional no había ubicado a Víctor Manuel Rodríguez, el obrero que es sindicado como la persona que la madrugada del pasado viernes cometió un robo en la residencia en esta ciudad de la señora Ligia Cabrera de Vieluf, madre del senador por Montecristi, Hains Vieluf Cabrera.
Empero, desde la institución policial se garantizó a la prensa que Rodríguez es activamente buscado, mientras que su mujer, Julia Pérez, doméstica de la vivienda donde ocurrieron los hechos, tras ser apresada horas después, admitió que ella y su pareja planificaron el robo.
Por su complicidad fue sometida a la justicia y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía de aquí.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en la residencia localizada en el exclusivo sector santiaguero de Cerros de Gurabo, dejando atada a la dama, llevándose una apreciable cantidad de dinero en efectivo y prendas preciosas.
La señora Cabrera de Vieluf narró que el individuo penetró a la vivienda ubicada en la calle Jesús de Galíndez, y que de inmediato reclamó que le buscara dinero y prendas.
Agentes adscritos a la Policía Científica comenzaron minutos después las pesquisas y, tras verificar la forma en que ocurrió el evento, se procedió a detener a la doméstica Julia Pérez, quien posteriormente admitió su complicidad, en el hecho cometido por su marido, quien es buscado por las autoridades.