La Policía Nacional informó éste domingo que una mujer y un adolescente se ahogaron en las aguas del Mar Caribe, en hechos ocurridos en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y provincia de Puerto Plata y, respectivamente.
Yenny Ortiz, de 26 años, murió a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante, mientras se bañaba junto a una amiga y un hombre de nacionalidad italiana en una playa del distrito municipal de Juan Dolio, San Pedro de Macorís. La occisa residía en el municipio de Boca Chica.
En tanto que en la provincia de Puerto Plata, Juan Francisco Martínez Artiles, de 16 años, murió por sumersión en aguas saladas, según manifestó el médico legista actuante en el caso, en momentos que el menor se encontraba realizando labores de pesca en las aguas del Mar Caribe.
Manuel Antonio Medina de Oleo, de 43 años, capitán del barco para el cual trabajaba el fallecido, declaró a las autoridades que el adolecente le había dicho minutos antes de su muerte, que se sentía mucho dolor en las extremidades superiores, y que minutos después falleció.
La victima residía en la calle primera, del municipio Rio San Juan, de la ciudad de Nagua, y dicho caso se investiga.