La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se ha declarado en rebeldía y ha instruido a sus miembros a no acatar disposiciones de control docente del Ministerio de Educación.
Durante rueda de prensa se informó que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ha rechazado la puesta en ejecución del nuevo Registro de Grado para el próximo año escolar.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, advirtió que ese registro no será usado por los miembros de la asociación e hizo un llamado a los miembros de esa asociación a no usar el nuevo registro hasta tanto se “modifiquen las dificultades creadas a los profesores”.
Hidalgo consideró que el profesor debe registrar 77 veces el nombre el alumno y evaluar por grado entre 140 competencias específicas y 170 indicadores de logros. También debe llenar el historial de los padres y tutores, más la asistencia y resumen de notas.
Hidalgo explicó que con este instrumento de evaluación el maestro dedica menos tiempo a enseñar y a veces debe llevar el trabajo a la casa. En este sentido, solicitaron al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret convocar una reunión con “carácter urgencia” para el análisis y las recomendaciones del instrumento escolar.