Las condiciones y las perspectivas económicas de Estados Unidos se verían afectadas negativamente si se produce la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Así lo aseguró Janet Yellen, presidenta del Banco de la Reserva Federal (Fed), de la nación norteamericana en su comparecencia semestral ante la Banca del Senado de su país.
Yellen reconoció que de concretarse el Brexit, como se conoce el intento británico por separarse de la UE, se iniciaría un período de incertidumbre difícil de pronosticar.
La inseguridad de los inversores puede hacer que "el apetito por el riesgo varíe de manera abrupta" reconoció la responsable del banco central estadounidense.
En tanto, el futuro de la economía estadounidense no solo está amenazado por el Brexit, sino que ya existen alarmas porque en mayo solo se crearon 38 mil nuevos puestos de trabajo, registro que no se alcanzaba desde septiembre de 2010.
En una reseña Prensa Latina, la presidenta de la Fed subrayó que, ante el escenario descrito, la política monetaria permanecerá "acomodaticia", y los tipos de interés seguirán bajos durante un tiempo.
Proceder con cautela en el alza de las tasas de interés permitirá continuar con el apoyo monetario necesario para respaldar el crecimiento económico mientras analizamos si el mercado laboral se fortalece más, indicó Yellen.