Houston, EEUU, 21 jun (PL) Argentina se paseó en el primer tiempo con categoría para doblegar a Estados Unidos 2-0 en una noche galáctica de Lionel Messi, autor de un gol histórico y una asistencia en partido de semifinales de la Copa América.
Messi sirvió un globo a Ezequiel Lavezzi a los tres minutos ante un error de la defensa estadounidense, quien anidó la esférica en las redes con remate de cabeza ante el cual titubeó el arqueró Brad Guzan.
La Pulga recibió falta a los 30 minutos y pidió cobrar el castigo un minuto más tarde. a 25,1 metros de distancia de la portería disparó ángulo arriba a la izquierda de Guzan para convertirse en el máximo goleador de la historia de Argentina.
Durante el partido semifinal contra Estados Unidos en la Copa América Centenario de Fútbol, Messi convirtió su gol número 55 de Messi, superando a Gabriel Batistuta, en el primer tiempo del cotejo en el estadio NRG de esta ciudad, ante más de 72 mil espectadores.
Chile y Colombia decidirán mañana en Chicago el otro finalista del torneo continental que terminará el domingo en el MetLife Stadium de East Rutheford, Nueva Jersey.
Ft/md