POR: NICOLAS SANTOS
Tamboril.-Los actos delictivos no dan tregua en este luchador y emprendedor pueblo tamborileño, donde el tamborileño Juan Ramos cuando regresaba de los Estados Unidos, su hermano Félix fue a recogerlo al Aeropueto Cibao, siendo sorprendidos por desconocidos que los llevaron secuestrados hasta su residencia en Tamboril, cuyo maleantes les sustrajeron US2,600 dólares en efectivo, dos laptos, una table, entre otros artículos valiosos.
Juan Ramos y Félix su hermano, narraron que fueron interceptados en el trayecto Aeropuerto Cibao, obligándolos a llevarlos a la residencia de ambos y cargaron además con un celular moderno marca !Phones 6 plus, dos plamas , siete litros de whiski, un dvd, entre otros enseres.
Juan Ramos y Félix, son dos personas honradas y transparentes de este municipio, quienes viajaron a Estados Unidos hace un tiempo, donde todo lo que tienen lo adquirieron en base al trabajo y esfuerzo durante más de 25 años.
Juan Ramos pidió a la Policía Nacional que esclarezca y den con el paradero de esos delincuentes que intranquilizan y no dejan en paz a la familia que se dedica a trabajar y que solo tienen en su mente regresar a su terruño.
ATRACAN TAMBIÉN A BELKIS LOPEZ
Los delincuentes también hicieron su agosto el pasado fin de semana, donde la esposa del síndico Anyolino Gemosén, fue atracada cuando se disponía a saber de un familiar enfermo en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
Narra doña BelKis De Germosén, que los malandrines la golpearon y le llevaron mil seiscientos peros en efectivos que llevaba y un cel. Los ladrones de inmediato emprendieron la huida, sin saber del paradero de los mismos.
EN TAMBORIL
Este municipio que se caracteriza por el trabajo también ha sido considerablemente afectado por la ola de robos, atracos por los cacos que vienen desde Moca, Licey y Santiago a cometer sus fechorías y las autoridades policiales poco hacen en ese sentido.
Los sectores representativos, comerciantes, instituciones, profesores hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional para que actúen con mano dura a los delincuentes que mantienen en zozobra a este pueblo, que solo solicita que lo dejan en paz y trabajar tranquilo.
"Aquí a diario atracan bancas y despojan de su cartera a mujeres en plena luz del día, a los transeúntes que caminan y salen a realizar sus compras en los supermercados, pero estamos atemorizados porque los ladrones nos asechan para cometer sus hechos vandálicos" Explica doña Inés de la parte arriba de Tamboril.
EN LO NACIONAL
En los últimos tiempos la delincuencia a perneado todos los sectores de la sociedad, sin excepción ni preferencia, pues figuras del ambiente artístico y profesional, hasta familiares de legisladores se han visto envuelto en atracos y secuestros.
A pesar de las últimas medidas que ha tomado el gobierno y las autoridades policiales el vandalismo continua perneando los sectores de la sociedad, sin importar los métodos que haya que utilizar para lograr sus propósitos.
Recientemente, el Congreso de la República aprobó el desarme en las manos de los civiles para reducir la violencia, pues de acuerdo a ellos, hay que desarmar primero la población.
Aunque sectores de la sociedad no aprueban ese tipo de ley, ya que los ladrones tendrán más facilidad para penetrar a esos lugares. También pidieron que nombren un jefe de mano dura para enfrentar la delincuencia. 21/06/2016