NUEVA YORK. En el 1996 el dominicano Ángel Echevarría, fue condenado por un asesinato que no cometió y duró 21 largos años en una cárcel de Estados Unidos.
Se le enjuició por la muerte del compatriota Daniel Rodríguez, un hecho ocurrido en el 1994, pero en el 2014 un juez lo liberó de cargo, gracias a una investigación de un grupo de abogados de la Escuela de Periodismo (Instituto Schuster) de la Universidad de que se escarbó sobre el hecho.
Este estudio determinó encontró evidencias que lo favorecían y que habían sido manipuladas por la policías y los fiscales.
Echavarría reside en Lynn, Massachusetts y entre las razones que lo favorecieron están el comprobar que no fue defendido adecuadamente por su abogado (de oficio). Por todo ello fue declarado culpable de asesinato en primer grado.
Ahora el dominicano ha pedido ser indemnizado y ha entablado una demanda millonaria en la corte federal de esa ciudad
El dominicano que estuvo preso por 21 años, sentenciado por un asesinato que no cometió en Boston, reclama una compensación millonaria a través de una demanda sometida en la Corte Federal de esa ciudad, sometida un año y un día después de su liberación.