SANTIAGO.- Para presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, llama a suspicacia el hecho de que, cuatro años después de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) detectara supuestas irregularidades ocurridas en la Alcaldía de aquí, sea ahora cuando decida investigarlas.
Por eso, el empresario Sandy Filpo consideró que la justicia no puede actuar dando la sensación en la opinión pública de que las averiguaciones son movidas más por asuntos políticos, que en el interés real de penalizar los actos corruptos en la administración pública.
Filpo, quien en su calidad de presidente de la ACIS estuvo ayer en las oficinas de la PEPCA, buscando copia del expediente que analiza la entidad en contra del alcalde Gilberto Serulle, recordó que las averiguaciones giran en torno a una presunta malversación de 200 millones de pesos, ocurrida en el cabildo santiaguero en enero del 2012.
“Llama a suspicacia que ahora, mas de cuatro años después, el PEPCA haya decidido abrir el proceso de investigación, lo que tiende a distorsionar la sanidad de ese tipo de procesos”, opinó Filpo.
Al tiempo de considerar que el caso en cuestión debe investigarse de manera correcta, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago precisó subrayó que, si hace así “se demostrará que si se averigua el asunto de esa manera, se demostrará que no es por política”.
No obstante, Filpo a se declaró partidario de la transparencia y la rendición de cuentas de todos los funcionarios que administran fondos públicos, estimando que al final al que más le conviene es al funcionario “porque la verdad es como el corcho que por más que se quiera ocultarla siempre sale a flote”.