Washington, 21 jun (PL) La asesora ejecutiva de la Alianza Evangélica Mundial, Deborah Fikes, afirmó hoy que las propuestas del aspirante presidencial republicano Donald Trump son anticristianas y están en desacuerdo con los valores de la nación norteña.
Fikes, que asesora una organización global que trabaja con iglesias en 129 países alrededor del mundo, expresó además su preocupación por "la intolerancia religiosa y étnica" demostrada por Trump, particularmente contra los musulmanes.
"Me preocupa profundamente al ver el abuso de los vulnerables y la intolerancia hacia las minorías religiosas", comentó Fikes.
Las declaraciones de la líder evangélica se produjeron después que el multimillonario neoyorquino sostuviera un encuentro con líderes cristianos conservadores en la ciudad de Nueva York.
La reunión con el precandidato republicano fue organizada por el fundador del grupo Focus on the Family (Enfoque a la Familia), James Dobson; el líder del grupo The Family Leader, Bob Vander Plaats, y el presidente de Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) Tony Perkins.
A su vez, Fikes comentó que está orando por la hermana Hillary (Clinton) para que sea elegida como futura presidenta de Estados Unidos.
"Hillary Clinton es la líder que la gente de fe está buscando, y estamos orando para que ella y no Trump sea la elegida en noviembre", subrayó.
Por otra parte, los investigadores encontraron que en el caso de la inmigración, las propuestas del magnate inmobiliario, incluso si logra expulsar a millones de inmigrantes ilegales, reduciría el tamaño de la fuerza laboral del país y muchas de las nuevas ofertas de trabajo no se llenarán, perjudicando a las empresas y habrá mayores costos laborales que subirían los precios de los productos.
Pese a las realidades expuestas por Clinton y el informe de Moody, una encuesta de Gallup de principios de mes encontró que el 53 por ciento prefiere Trump para el manejo de la economía, en comparación con el 43 por ciento que prefiere Clinton.
En general, Clinton supera a Trump por cerca de seis puntos porcentuales en las encuestas nacionales, de acuerdo con los promedios del sitio RealClearPolitics.
HILLARY CLINTON
Mientras que la virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, advirtió hoy que su rival republicano, Donald Trump, conducirá a la economía estadounidense a una recesión.
Trump no debe tener el dedo en el botón nuclear al igual que no debe tener en sus manos la economía de Estados Unidos, afirmó Hillary al advertir que si el magnate neoyorquino llega a la presidencia conducirá al país una recesión, que incidirá también en la deuda nacional y facilitará mayores reducciones de impuestos los más ricos.
Durante un discurso sobre la economía en Columbus, Ohio, uno de los estados clave en la actual contienda por la Casa Blanca, la ex secretaria de Estado subrayó que Trump es tan peligroso para la seguridad nacional y la política exterior como para la economía.
Incluso, manifestó, para los liberales y los conservadores, las ideas de Trump serían desastrosas. La Cámara de Comercio y los sindicatos, Mitt Romney y Elizabeth Warren, los economistas de la derecha y la izquierda y el centro, todos, puntualizó, están de acuerdo en que Trump nos llevará a la recesión.
En otra parte de su mensaje, la exprimera dama acuso al multimillonario de dirigir intencionalmente la deuda de las empresas y el impago para que eso sea una carga para los trabajadores, las pequeñas empresas y los accionistas, mientras que el sale ileso.
La intervención de Hillary viene de la mano de un análisis de la firma Moody Analytics divulgado la víspera que predice una debacle en el país si se aplican los planes económicos del magnate neoyorquino.
Moody planteó que si Trump llega a la presidencia, la economía sufriría una recesión larga y al final de su primer mandato habría 3,5 millones de empleos menos que ahora y la tasa de desempleo se ubicaría en siete por ciento, muchos más que los cerca de cinco puntos porcentuales que tiene actualmente.
En ese contexto, Moody predijo que la economía se congelaría bajo Trump, y el crecimiento del empleo podría reducirse a la mitad o a menos de su ritmo actual.