Denuncia recurrentes agresiones personal hospital Infantil




SANTIAGO.-La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón doctora Rosa María Morel denunció hoy que la falta de una adecuada seguridad hace que sea recurrente que en ese centro de salud turbas y padres de pacientes golpeen al personal y hagan destrozos en la emergencia.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de personas de la Yaguita del Ejido destruyó el área de triage (clasificación y selección de pacientes) de la emergencia donde eran entendidos varios niños afectados por gases lacrimógenos lanzados por la Policía durante un incidente en esa barriada. Los daño

Recordó que recientemente un grupo de haitianos con armas blancas también amenazó con agredir al personal de turno en el hospital Arturo Grullón. Morel dijo que solo cuentan en las noches con un guardia y un policía de servicio.

“Estamos cansados de que padres nos rompan las puertas de intensivos, en las clínicas privadas ellos respetan, pero en el hospital hay que ir a romper puertas”, se quejó la doctora Rosa María Morel.

Rosa María Morel , directora del Hospital Infantil Cabral y Báez.

Rosa María Morel , directora del Hospital Infantil Cabral y Báez.

Recordó que también en otro hecho, residentes de Los Platanitos agredieron a pedradas la unidad de quemados de ese hospital que cubre atenciones médicas a las 14 provincias del Cibao.

“Nosotros siempre estamos en este problema, además al general nuevo le mandé una carta solicitando más personal de seguridad, porque solo tenemos por día un policía y un guardia, que prestan servicios dentro y fuera del hospital”, apuntó la doctora Morel.

Lamentó que el personal de la Policía Auxiliar fue retirado para capacitarlos en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que próximamente entrará en servicios en esta ciudad.

“Además fueron atracadas siete empleadas que venían al hospital cruzando por el estadio Cibao, a las 6:30 de la mañana y las patrullas vienen, lo hacen dos días nada más y los empleados del turno de la noche están horrorizados porque no pueden salir”, explicó la doctora Rosa María Morel.

Señaló que ante esa situación le solicitó al chofer de la ambulancia que lleve a las empleadas hasta que tomen un vehículo de transporte público por la situación de inseguridad que hay en los alrededores del hospital infantil Doctor Arturo Grullón.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.