Washington, 21 jun (PL) Los dominicanos Carlos Santana y Juan Uribe, y el puertorriqueño Francisco Lindor amanecen hoy como tres de los peloteros latinoamericanos más destacados tras la última jornada de las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense.
Lindor y Uribe pegaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Indios de Cleveland vencieron el lunes 7-4 a los Rays de Tampa Bay.
El puertorriqueño despachó el primer lanzamiento del nicaragüense Erasmo Ramírez (7-5) y colocó la pelota en el piso inferior del graderío del jardín derecho, para llegar a ocho vuelacercas en la campaña y quebrar el empate 4-4.
Mientras que Uribe bateó de cuadrangular por tercer encuentro consecutivo, con un leñazo productor de dos carreras, también ante Ramírez. Antes la sacó del parque el también dominicano Santana.
Con este triunfo, los Indios, suman cuatro en fila y se ratifican como líderes de la División Central de la Liga Americana.
Por su parte, el cubano José Abreu impulso dos carreras con un doblete ante el cerrador Craig Kimbrel, cuando había dos outs en la parte alta de la décima entrada, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el lunes 3-1 a los Medias Rojas de Boston.
Abreu disparó su batazo entre el jardín derecho y el central ante Kimbrel (0-3), después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto y J.B. Shuck pegó un sencillo.
Brandon Moss y el dominicano Jhonny Peralta conectaron sendos cuadrangulares frente a John Lackey y los Cardenales de San Luis cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar por 3-2 a los Cachorros de Chicago.
El cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo productor, y el mexicano Jaime García (5-6) trabajó hasta la séptima entrada.
En tanto, el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y Jason Castro conectaron sendos jonrones para que los Astros de Houston vencieran por 10-7 a los Angelinos de Los Ángeles.
Así mismo, el lanzador Clayton Kershaw permitió seis hits en siete innings dominantes para lograr su novena victoria en 10 aperturas, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por 4-1 a los Nacionales de Washington y acumulan una seguidilla de cuatro triunfos.
En Pittsburgh, los anfitriones Piratas se apoyaron en pitcheo de Jeff Locke (6-5) y tres relevistas más para blanquear 1-0 a los Gigantes de San Francisco, que desperdiciaron labor de ruta completa del zurdo Madison Bumgarner (8-3), finalmente el derrotado.