Empacadores Solidarios es el nombre de este programa realizado en La Sirena y Super Pola
SANTO DOMINGO. – Desde hace más de un año, ejecutivos de Grupo Ramos realizan jornadas de empaque en tienda con el propósito de interactuar más y conocer mejor a sus clientes, pero también buscando contribuir con la misión de la fundación Banco de Alimentos, que consiste en reducir el hambre y la pobreza en República Dominicana.
Durante un acto que sirvió para concluir formalmente la primera versión de esta iniciativa, denominada Empacadores Solidarios, directivos de la empresa entregaron RD$427,000 al Banco de Alimentos, entidad a la que desde el año 2013 donan productos no comercializables, pero aptos para el consumo, que de otra forma serían desperdiciados.
Al hacer entrega del aporte, Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, motivó a los colaboradores de la empresa a continuar participando con entusiasmo en estas jornadas, para así seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Julien Bulliard, representante de Banco de Alimentos de República Dominicana, agradeció el apoyo resaltando que los recursos recibidos “servirán para aumentar la cantidad de personas que se benefician mensualmente, así como mejorar la calidad de los alimentos entregados. De manera concreta, cada jornada de empaque de los colaboradores de Grupo Ramos hace posible que lleguen más de 300 raciones de comida a los más necesitados”.
La empresa aporta RD$1,000 cada vez que un ejecutivo deja su oficina y se suma a las labores de empaque en el área de caja, lo que sucede mensualmente por espacio de 4 horas, en tiendas seleccionadas de La Sirena y Super Pola, de Santo Domingo y Santiago.
Empacadores Solidarios es un esfuerzo continuo y sistemático que pone de manifiesto el enfoque de servicio de Grupo Ramos, por lo que ya se encuentra en marcha la segunda versión de este programa que representa una nueva vía de hacer la vida de los clientes y las comunidades más práctica y feliz.