La República Dominicana venció a México en partido celebrado el miércoles y así mantuvo su invicto en el Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket) que se celebra en Panamá, en la Arena Roberto Durán.
Los dominicanos dispusieron de México 82-69, y acumula Junto a la representación de Panamá tres victorias consecutivas, para ambos afianzarse en los dos primeros puestos de la clasificación general, aunque por puntos acumulados, Panamá mantiene ventaja sobre los dominicanos.
Calendario de hoy. En el calendario de este jueves, los anfitriones chocarán contra el novel equipo de Cuba (dos ganados y uno perdido), en un partido donde salen los locales como favoritos, mientras Dominicana se enfrentará a Islas Vírgenes (dos ganados y uno perdido), en un duelo en el cual los invictos deben mantener su cadena de victorias.
Otros encuentros serán México-Bahamas, este último ganó a Costa Rica y perdió con Islas Vírgenes y República Dominicana; mientras Puerto Rico se medirá con Antigua y Barbuda, un débil equipo derrotado en sus presentaciones contra Cuba, Nicaragua y Panamá.
La víspera los cubanos perdieron su invicto frente al fuerte equipo de Puerto Rico 69-101, en un encuentro donde los primeros empezaron dando batalla y mantuvieron el marcador con ligera ventaja de los boricuas en el primer tiempo, pero estos últimos dominaron con los tiros de tres puntos y el control de los rebotes.
Mike Rosario (PR) fue el máximo anotador de su equipo, mientras que su compañero José Juan Barea resultó el de mejor actuación integral.
Por el quinteto de Cuba resaltaron William Granda, quien marcó 21 puntos, mientras el gigante Javier Justiz (2,10 metros) dominó nueve rebotes.
Al concluir las primeras cuatro jornadas, los favoritos ocupan los cinco primeros lugares de la clasificación general por puntos acumulados y en orden son: Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México, los últimos tres con dos ganados y uno perdido.
El de Cuba es un joven seleccionado que desde hace un año no jugaba, y al decir de su entrenador, Daniel Scott, la estrategia en este certamen es combinar la técnica de hombres altos como Justiz, quien tiene fortaleza y sabe moverse abajo del tablero, con otros de excelente precisión en los tiros a larga distancia como Osmel Oliva, Lisván Váldes y Granda.
En declaraciones a Prensa Latina, Scott afirmó que "nuestro principal objetivo es clasificar entre los cinco primeros lugares, y trabajamos en función de ello".