El ministro de Educación dijo que no tiene problemas para asistir al juicio que se le sigue a Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar a dicho ministerio con más de 47 millones de pesos.
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró hoy en esta ciudad que no ha sido citado por los jueces del Cuatro Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por lo que no se ha presentado allí como testigo a una audiencia que se le sigue a una mujer, acusada de estafar a esa institución.
“No tengo ningún tipo de problema para asistir al juicio en cuestión, porque tengo interés en que sea puesta en evidencia y apresados los que están involucrados en la mafia de títulos de propiedad de terrenos”, precisó el funcionario gubernamental.
La orden de conducencia emitida por dicho tribunal también incluye a otros empleados del Ministerio de Educación, entre ellos la consultora jurídica, Teresita Bencosme.
El juicio de fondo se le sigue a Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar al Ministerio de Educación con más de 47 millones de pesos. Su esposo, Ramón Benito Ramírez, también era acusado por ese fraude, pero la acción penal en su contra quedó extinguida porque falleció el pasado año.
Amarante Baret conversó sobre el tema esta mañana con periodistas de esta ciudad, al encabezar la quinta jornada nacional de eliminación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, el zika y la chikungunya, ceremonia realizada en los jardines del Gran Teatro del Cibao.