El presidente Danilo Medina no ha esperado el 16 de agosto para comenzar a introducir cambios en su gobierno. Este viernes emitió un decreto mediante el cual designa nuevos funcionarios.
Los cambios abarcan el sector Salud, Impuestos Internos, el Banco de Desarrollo y Exportación (Bandex), la Empresa Distribuidora de Energía (Edesur) y la Aseguradora Dominicana Agropecuaria (Agrodosa).
Mediante Decreto 172-16, el mandatario designó al viceministro de Hacienda, Magín Díaz, como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en sustitución de Guarocuya Féliz, quien dirigirá el Bandex, en lugar de María del Pilar Nanita Español.
En ese mismo decreto también fue nombrado un nuevo gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y un embajador alterno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El doctor César Mella es el nuevo director del IDSS, en sustitución de Sabino Báez, quien pasa a ser asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.
Nelson Rodríguez fue designado como director de SNS, en sustitución de Ramón Alvarado Mendoza, quien es el nuevo viceministro de Salud Pública.
Mientras que el nuevo administrador de EDESUR es Radhamés del Carmen Maríñez, en sustitución de Rubén Montás, quien queda designado como asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.
William David Estévez fue designado embajador alterno de las Naciones Unidas, en sustitución de Gregorio Morrobel.
Silvia Báez Andújar es la nueva subdirectora de Recaudación de la DGII, sustituyendo a Manuel Matos.
Además, Rita Mena Peguero fue designada subdirectora de Planificación General de la DGII; Mientras Luis Yangüela es el nuevo gerente general de Agrodosa, en sustitución de Anyelo Rodríguez.